Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tres detenidos en Buenos Aires por su relación en la muerte del exintegrante de One Direction Liam Payne 

Foto: Liam Payne - X, @LiamPayne

Última actualización el 15 de noviembre de 2024

Buenos Aires, AR – Las autoridades argentinas han detenido y acusado a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, quien falleció el mes pasado tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.  

La fiscalía anunció el jueves 7 de noviembre, que las personas detenidas han sido imputadas por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte” y “suministro y facilitación de estupefacientes”. 

De acuerdo con el comunicado oficial del fiscal, las investigaciones indicaron que Payne, de 31 años, no estaba completamente consciente o presentaba una disminución de conciencia al momento de la caída. Según las autoridades, esta condición pudo haber sido un factor importante en el accidente. Un informe toxicológico previo reveló que el cantante tenía cocaína en su sistema, lo que dio inicio a las indagaciones sobre posibles actos ilícitos vinculados a la tragedia. 

Las autoridades han señalado que uno de los detenidos acompañó a Payne de forma regular durante su estancia en Buenos Aires, mientras que otro era empleado del hotel donde ocurrió el incidente y está acusado de haberle suministrado cocaína. Un tercer detenido ha sido señalado como proveedor de drogas. Las identidades de los acusados no han sido reveladas, pero la fiscalía continúa con las investigaciones. 

La autopsia realizada concluyó que las heridas que provocaron la muerte de Payne eran consistentes con una caída desde un tercer piso. Los fiscales también informaron que, hasta el momento, no se han encontrado pruebas que sugieran la implicación de otras personas en el incidente, aunque continuarán revisando todos los aspectos del caso. 

En la habitación de Payne, los investigadores encontraron narcóticos, alcohol y señales de desorden entre los muebles y objetos personales. La fiscalía sugiere que el cantante podría haber estado atravesando una crisis nerviosa relacionada con el consumo de sustancias antes de la caída.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *