Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Ejército y el estado de Washington exploran opciones para futuras áreas de recreación y transporte ante posible autorización de eliminar las represas en el Río Snake 

Olympia, WA – Un comunicado emitido por el Cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos (USACE) indica que ellos y el estado de Washington han firmado acuerdos para evaluar las necesidades de recreación y transporte que podrían surgir si en el futuro se autorizara la ruptura de las represas del río Snake. Estos estudios forman parte de los compromisos adquiridos por el USACE en el marco del Acuerdo de la Cuenca del Río Columbia Resiliente, firmado en diciembre de 2023, que apoya la restauración de especies de peces nativos y busca suspender litigios a largo plazo. 

De acuerdo con el comunicado emitido el miércoles 6 de noviembre, la teniente coronel Katie Werback, comandante del distrito de Walla Walla, firmó dos acuerdos utilizando la autoridad de Asistencia de Planificación a los Estados (PAS) con el Departamento de Transporte y la Oficina de Recreación y Conservación de Washington. Estos estudios son preliminares y no implican una decisión inmediata sobre descartar las represas, pero permiten evaluar los impactos potenciales para que la región esté preparada para posibles escenarios futuros. 

Los funcionarios han estimado un costo de $1.2 millones para el estudio de recreación, el cual esperan completar en 2026. Este análisis buscará identificar las posibles pérdidas en actividades recreativas debido a la reducción del nivel de embalses en el río Snake, así como evaluar las inversiones necesarias para ofrecer alternativas recreativas en caso de un cambio en las represas. Megan Duffy, directora de la Oficina de Recreación y Conservación, destacó la importancia de la recreación en Washington y el impacto económico que genera. 

El estudio de transporte, con un presupuesto adicional de $750,000, ampliará un análisis en curso y abarcará Idaho y Oregon. Este estudio se enfocará en las futuras necesidades de transporte y los cambios en infraestructura que podrían ser necesarios si se eliminaran las rutas fluviales para el transporte de mercancías. Los funcionarios esperan completar esta investigación también en 2026. 

Tim Fleeger, Coordinador de Políticas y Medio Ambiente de la Cuenca del Río Columbia, enfatizó que estos estudios no implican ninguna acción de implementación, sino que buscan reunir información clave para la toma de decisiones futuras. Fleeger destacó que cualquier decisión sobre la ruptura de represas en el río Snake corresponde exclusivamente al Congreso y aseguró que el USACE continuará colaborando con socios regionales, tribus y el público a lo largo de este proceso de evaluación. 

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *