Última actualización el 15 de noviembre de 2024
Condado Stevens, WA – El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) confirmó el lunes 4 de noviembre, que el condado Stevens registró su primer caso de gripe aviar altamente patógena (HPAI) a fines de la semana pasada.
Con esta detección, el WSDA registra cinco casos recientes de gripe aviar en aves domésticas en el estado, incluyendo casos en los condados de Okanogan y Stevens confirmados el pasado 1 de noviembre.
El resurgimiento de la HPAI llega después de casi un año sin casos en el estado, y las autoridades del WSDA alertaron a los dueños de aves sobre la necesidad de medidas preventivas. La Dra. Dana Dobbs, directora de salud aviar en la oficina veterinaria estatal, señaló que el virus parece estar en migración esta temporada, y que es crucial mantenerse atentos y preparados ante posibles nuevos brotes en las próximas semanas.
El WSDA ha solicitado a los propietarios de aves de corral en áreas cercanas a los casos detectados que reporten el estado de sus bandadas en la plataforma en línea disponible para estas emergencias. Los dueños pueden verificar si están dentro de una zona de vigilancia de seis millas mediante la misma herramienta, la cual busca ayudar a monitorear y contener el contagio.
Las autoridades veterinarias indican que el mayor riesgo proviene del contacto de aves domésticas y comerciales con aves acuáticas infectadas, por lo que subrayan la importancia de minimizar la exposición a entornos abiertos y el contacto con aves silvestres. Las recomendaciones de WSDA para proteger a las aves de corral incluyen medidas estrictas de bioseguridad.
Sé el primero en comentar