Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Advertencias de tormenta en Washington: fuertes vientos, oleaje y nieve en las montañas

Última actualización el 15 de noviembre de 2024

Olympia, WA – Un poderoso sistema frontal del Pacífico afecto el oeste de Washington el lunes 4 de noviembre, trayendo lluvias intensas, fuertes vientos y nevadas significativas en las montañas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos del sur comenzaron a soplar con fuerza en la madrugada, alcanzando ráfagas de hasta 60 millas por hora en la costa y en la zona norte de Everett.

Las condiciones de “clima extremo” impactaron también en la ruta del ferry Port Townsend-Coupeville, que quedó temporalmente fuera de servicio la mañana del lunes. Aunque el servicio se restableció alrededor de las 11 a.m., el fuerte oleaje y los vientos intensos mantienen en vigor un aviso de oleaje alto y advertencias de tormenta en las aguas costeras e interiores del norte.

https://twitter.com/NWSSeattle/status/1853183395440083234

Se pronostica que los vientos cambiarán al oeste en la tarde, aumentando en el estrecho de Juan de Fuca a medida que el sistema avanza hacia el norte. Además, el servicio meteorológico emitió advertencias de fuertes vientos para varias zonas, como el estrecho, la costa y el área norte de las islas San Juan, así como las laderas orientales de las Cascadas. El resto de la región experimentará ráfagas de hasta 45 millas por hora durante la mañana, antes de que los vientos disminuyan por la tarde.

Las lluvias también serán intensas en la región, con pronósticos de hasta una pulgada a lo largo de la costa y la mitad de esa cantidad en áreas del interior. En las montañas, se espera que la nieve descienda a una altura de 3,000 pies el lunes por la noche, acumulándose significativamente en los pasos más altos, como Stevens Pass, y en menor medida en Snoqualmie Pass.

Una advertencia de tormenta invernal se mantendrá hasta el martes en la mañana, con acumulaciones de nieve de hasta 18 pulgadas en las zonas centrales y norte de las Cascadas. Aunque se prevé que el clima se estabilice el martes, se espera que las nubes y las lluvias ligeras persistan en la región, pero en condiciones más tranquilas en comparación con el inicio de semana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *