Vancouver, WA – Un tiroteo en el centro comercial Vancouver Mall la noche del jueves 31 de octubre, dejó un saldo de una persona muerta y dos más heridas, indicaron las autoridades locales en una publicación de X, el día del suceso.
La directora de asuntos públicos del departamento de policía de Vancouver, Kim Kapp indicó en una conferencia de prensa, realizada antes de emitir el comunicado de prensa que, está buscando activamente al sospechoso, quien presuntamente sigue armado, aunque las autoridades aclararon que no se trató de un incidente con tirador activo en el lugar.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, la policía recibió una llamada alrededor de las 7:30 p. m., reportando un disturbio dentro del centro comercial y posibles disparos. Según testigos, el tiroteo comenzó en el patio de comidas del segundo piso, donde una persona fue alcanzada inicialmente. El tirador continuó disparando, hiriendo a al menos otras dos personas, añadió Kapp.
On October 31, 2024, at around 7:30 p.m., Vancouver Police responded to the report of a shooting at the Vancouver Mall (8700 NE Vancouver Mall Drive). Witnesses reported that a person in the food court area shot another individual and fired other rounds that struck two other… pic.twitter.com/e5RQr2JSsB
— Vancouver Police USA (@VancouverPDUSA) November 1, 2024
Al llegar los oficiales y los equipos de emergencia, encontraron a una persona fallecida y trasladaron a las dos personas heridas al hospital. La policía no ha revelado el estado actual de los heridos ni las edades de las víctimas involucradas en el incidente. Las autoridades han comenzado a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad en el centro comercial para intentar identificar al sospechoso.
En el momento del tiroteo, el centro comercial estaba lleno de clientes, incluyendo varias familias que participaban en un evento de Halloween. Aunque Kapp indicó que no tenía un estimado del número de personas presentes, destacó que no se reportaron heridos entre los niños. Los empleados y clientes que se encontraban en el lugar se refugiaron dentro del centro comercial, medida que la policía describió como “la acción más apropiada” en este tipo de situaciones.
El departamento de policía de Vancouver confirmó el tiroteo mortal poco después de las 8:00 p. m. y comunicó que no había una amenaza activa en el centro comercial. Se estableció un área de reunificación en las afueras del Hobby Lobby para facilitar el reencuentro de las personas separadas durante el tiroteo. La policía ha instado a cualquier persona con información relevante a contactar la línea de información de VPD al 360-487-7399.
Sé el primero en comentar