Los Ángeles, CA – El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció el miércoles 30 de octubre, a través de una publicación en sus redes sociales, su decisión de votar por la vicepresidenta Kamala Harris en las próximas elecciones de Estados Unidos.
Conocido por su carrera política dentro del Partido Republicano y por su trayectoria como actor, Schwarzenegger explicó sus motivos en una publicación extensa en X (anteriormente Twitter), donde mostró su desencanto con la situación actual de ambos partidos y la falta de progreso en Washington D.C.
Schwarzenegger detalló que, aunque no está de acuerdo con varios puntos de la plataforma de Harris, su decisión está impulsada por la necesidad de un cambio en el liderazgo estadounidense, especialmente luego de la negativa del expresidente Donald Trump a aceptar los resultados de las elecciones de 2020. En su mensaje, el exgobernador expresó su indignación por lo que considera una retórica divisiva y antiinmigrante, y mencionó además su rechazo a las políticas económicas y las acciones del 6 de enero.
I don’t really do endorsements. I’m not shy about sharing my views, but I hate politics and don’t trust most politicians.
— Arnold (@Schwarzenegger) October 30, 2024
I also understand that people want to hear from me because I am not just a celebrity, I am a former Republican Governor.
My time as Governor taught me to…
“Tenemos que cerrar la puerta a este capítulo de nuestra historia”, señaló Schwarzenegger en su publicación. “Sé que el expresidente Trump no lo hará; dividirá, insultará y buscará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya ha sido. Nosotros, el pueblo, solo obtendremos más ira”.
El actor y político también se dirigió a sus seguidores afirmando que desea avanzar como país, motivo por el cual considera que apoyar a Kamala Harris y a su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, es la mejor opción, pese a las diferencias políticas. “Quiero avanzar como país y, aunque tengo muchos desacuerdos con su plataforma, creo que la única manera de hacerlo es con Harris y Walz”, explicó Schwarzenegger.
Esta declaración ha causado revuelo en el ámbito político, ya que Schwarzenegger, una figura icónica del Partido Republicano, se une a una lista creciente de republicanos que han criticado públicamente a Trump y han buscado alternativas fuera de su partido.
Sé el primero en comentar