Última actualización el 15 de noviembre de 2024
Seattle, WA – El Puerto de Seattle anunció el lunes 28 de octubre la electrificación de la Terminal de Cruceros Bell Street en el Muelle 66, permitiendo que los cruceros que arriban a este muelle se conecten a la red eléctrica de Seattle City Light. Este avance tiene como objetivo reducir el uso de combustible en los barcos y disminuir las emisiones al ambiente durante las estancias en el puerto.
Esta infraestructura, posiciona a Seattle como uno de los pocos puertos del mundo en ofrecer energía eléctrica en tierra para múltiples barcos al mismo tiempo. El comisionado del Puerto de Seattle, Fred Felleman, destacó el impacto positivo que tendrá este sistema en el medio ambiente. “Permitir que tres cruceros apaguen sus generadores mientras están en el muelle tiene el potencial de eliminar tres toneladas de partículas y 10.000 toneladas de gases de efecto invernadero durante una temporada completa de cruceros”, explicó Felleman.
La reducción de emisiones es significativa: el puerto estima que, con la electrificación de los muelles, cada barco disminuirá sus emisiones de diésel en un 80% y las de CO2 en un 66%. Este logro es parte del compromiso de la ciudad y el puerto para promover un turismo más sostenible, con energía limpia proveniente de fuentes hidroeléctricas, en colaboración con Seattle City Light.
Stephen P. Metruck, director ejecutivo del Puerto de Seattle, expresó su agradecimiento a los socios involucrados, como la ciudad de Seattle y Seattle City Light, que colaboraron en la electrificación de la zona costera. “Deseamos agradecer a todos quienes han hecho posible que esta temporada de cruceros sea una de las mejores de nuestra historia, tanto dentro como fuera del agua”, afirmó Metruck.
Con el cierre de la temporada de cruceros de este año, Seattle alcanzó 276 escalas de barcos y generó $1,7 millones en ingresos por turismo. Para la temporada de 2025, el puerto espera recibir 299 escalas de cruceros, con una estimación de ingresos de $1.9 millones. La inversión total en este proyecto fue de $44 millones, y se espera que contribuya a un futuro más sostenible para la región.
Sé el primero en comentar