Seattle, WA – El departamento de policía de Seattle (SPD) informó la tarde del lunes 28 de octubre que sus agentes detuvieron la semana pasada a un hombre de 28 años acusado de amenazar a los empleados de un taller de reparación de automóviles en el norte de Seattle con un cuchillo. El incidente ocurrió el miércoles 23 de octubre alrededor de las 4:12 pm en un taller ubicado en la cuadra 10500 de Aurora Avenue North, cuando el sospechoso intentó entrar a una sección restringida de la tienda y presuntamente sacó un cuchillo para amenazar a los trabajadores.
Según mencionó el SPD en su comunicado, la situación escaló cuando el sospechoso levantó el arma hacia un hombre de 59 años, quien, en un intento de alejarse, tropezó y cayó al suelo sin sufrir heridas. El reporte policial señala que el sospechoso salió del lugar después del incidente. Los agentes de patrulla respondierone la escena y, al localizar al sospechoso, éste ignoró las órdenes de los oficiales y huyó, desatando una persecución a pie en medio del tráfico de la hora pico.
En un video publicado en YouTube por el SPD se muestra que, durante la persecución, el hombre volvió a amenazar con un cuchillo en presencia de los agentes. Los oficiales lograron finalmente detenerlo tras utilizar una pistola eléctrica para inmovilizarlo. Varios cuchillos fueron recuperados como evidencia en el lugar, de acuerdo con el informe del SPD.
Uno de los oficiales sufrió una herida grave en la pierna durante la persecución y fue atendido en el lugar por el departamento de bomberos de Seattle, antes de ser trasladado a un hospital, donde se reporta que se encuentra estable. El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado de King bajo cargos de acoso y robo, y se le impuso una fianza de 75.000 dólares. También podrían presentar cargos adicionales por obstrucción a un funcionario público.
La policía informó que este mismo sospechoso había sido arrestado días antes, el 20 de octubre, por acosar a tres adolescentes con un cuchillo de combate en un incidente separado, aunque fue liberado de la cárcel al día siguiente.
Sé el primero en comentar