Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Everett, WA – El jueves 24 de octubre un incendio en Everett requirió una respuesta rápida del equipo de bomberos, quienes enfrentaron el fuego en una operación defensiva desde el exterior antes de pasar a una ofensiva controlada. A medida que el fuego se propagaba hacia los aleros y el ático, los equipos lograron estabilizar la situación, lo que permitió su ingreso al edificio para extinguir el fuego y buscar posibles ocupantes. No se encontró a nadie en el interior.
De acuerdo con el comunicado emitido por el departamento de bomberos, durante las labores de extinción, dos bomberos se encontraban en el balcón del segundo piso retirando una lámina de madera contrachapada cuando la barandilla cedió, lo que provocó la caída de uno de ellos desde una altura de entre 3.6 y 4.5 metros. Sus compañeros le prestaron auxilio inmediato, y el bombero fue trasladado al Centro Médico Regional de Providence. Tras ser evaluado, se le dio el alta y se encuentra en casa recuperándose.
La colaboración del distrito de bomberos de Marysville y del Distrito de Bomberos N.º 4 del Condado de Snohomish fue fundamental para controlar el siniestro, el cual quedó completamente extinguido a la 1:30 am Actualmente, la causa del incendio está bajo investigación por la Oficina del Jefe de Bomberos de Everett, quien supervisará las indagaciones para esclarecer los hechos.
La alcaldesa de Everett, Cassie Franklin, manifestó su gratitud por la recuperación del bombero herido y reconoció la dedicación de los socorristas: “Estoy muy agradecida de que nuestro compañero de equipo esté de regreso en casa recuperándose y le deseó una pronta recuperación. Siento un inmenso respeto y aprecio por nuestros valientes socorristas y su disposición a caminar hacia el peligro”.
Dave DeMarco, jefe de bomberos de Everett, y Mike Morton, presidente de Everett Firefighters – IAFF Local 46, también expresaron su agradecimiento a los equipos por su rápida actuación y profesionalismo. “Este incidente es un duro recordatorio de los peligros que enfrentan nuestros bomberos a diario”, declaró DeMarco, mientras que Morton agregó: “A pesar de estos peligros, seguimos dedicados a servir a la comunidad de Everett con un compromiso y coraje inquebrantables”.
Sé el primero en comentar