Monte Rainier, WA – La marina de los Estados Unidos identificó el lunes 21 de octubre a las dos pilotos fallecidas en el accidente de un avión EA-18G Growler que se estrelló cerca del Monte Rainier la semana pasada. Las aviadoras, la teniente comandante Lyndsay P. Evans y la teniente Serena N. Wileman, desaparecieron tras el accidente ocurrido el martes 15 de octubre durante un vuelo de entrenamiento cerca de White Pass. Los restos del avión fueron encontrados al día siguiente, y las autoridades declararon el fallecimiento de las pilotos el domingo.
La causa del accidente sigue bajo investigación, y los familiares de las víctimas ya han sido notificados. El comandante Timothy Warburton, del Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 130, expresó su pesar por la pérdida de las dos aviadoras, destacando la importancia de brindar apoyo a las familias afectadas y a la comunidad militar en este momento tan difícil.
La Estación Aérea Naval de Whidbey Island (NASWI), donde las pilotos estaban asignadas, emitió un comunicado en el que describe a Evans y Wileman como aviadoras altamente capacitadas y condecoradas en combate. Ambas estaban realizando un vuelo de entrenamiento rutinario cuando ocurrió el trágico accidente.
«Me rompe el corazón saber sobre el fallecimiento de la Teniente Comandante Lyndsay Evans. Me sentí honrada de haberla conocido en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, y estoy profundamente agradecida por su coraje y sacrificio al servicio de nuestro país. Ella era una líder que rompió barreras e hizo historia.»
«De la misma manera, quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia y seres queridos de la Teniente Serena Wileman. Nuestros miembros del servicio arriesgan sus vidas todos los días: su valentía ejemplifica lo mejor de Estados Unidos. » Dijo la senadora Patty Murray en un comunicado.
“Estas mujeres no solo fueron aviadoras excepcionales, sino también pioneras y modelos a seguir para muchas personas tanto dentro como fuera de la cabina de vuelo”, señala la publicación de la NASWI en Facebook, resaltando el impacto que tuvieron en su comunidad y más allá.
La Marina de los Estados Unidos continúa trabajando junto con otras agencias para determinar las causas del accidente, mientras la comunidad militar lamenta la pérdida de dos de sus miembros más apreciados.
Sé el primero en comentar