Última actualización el 21 de octubre de 2024
Seattle, WA – La oficina del fiscal general del estado de Washington dio a conocer en un comunicado el viernes 18 de octubre que, ha presentado una nueva demanda contra Labor Law Poster Service, una empresa acusada de engañar a más de 2.900 pequeñas empresas en el estado. En 2016, un juez del condado de King falló en contra de Mandatory Poster Agency, empresa predecesora de Labor Law Poster Service, y la multó con 1,15 millones de dólares por violar la Ley de Protección al Consumidor en 79.354 ocasiones.
El fallo de 2016 ordenó que la empresa pagara 793.540 dólares en sanciones civiles y hasta 362.625 dólares en restitución para las pequeñas empresas afectadas por el esquema fraudulento. Además, la compañía tuvo que cubrir 377.164 dólares en honorarios legales. A pesar de estas sanciones, los responsables de la compañía, los hermanos Fata, continuaron con sus prácticas engañosas bajo un nuevo nombre.
La nueva demanda presentada por la fiscalía general sostiene que Labor Law Poster Service ha enviado más de 594.788 cartas engañosas a pequeñas empresas desde 2016. Estas cartas solicitaban pagos para la preparación de documentos que parecían oficiales. Se estima que la empresa ha realizado al menos 4.955 ventas a negocios de Washington, acumulando más de 558.000 dólares en ingresos.
A pesar de haber renovado su registro comercial en Washington en octubre de 2023, la empresa siguió operando ilegalmente hasta que una orden judicial en abril de 2024 le obligó a detener sus actividades fraudulentas. La fiscalía general de Washington continúa tomando medidas para proteger a las pequeñas empresas de estas tácticas engañosas.
Otros estados, como Tennessee y Arizona, también han emprendido acciones legales contra Labor Law Poster Service por prácticas similares. Estas actividades fraudulentas han generado millones de dólares en ganancias para los infractores reincidentes, quienes ya enfrentan múltiples demandas y sanciones en todo el país.
Sé el primero en comentar