Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Monte Rainier, WA – La Marina de los Estados Unidos ha iniciado una operación de búsqueda para localizar a dos tripulantes después de que su avión EA-18G Growler se estrellara la tarde del martes 15 de octubre, cerca del Monte Rainier, en Washington. El avión formaba parte del escuadrón de ataque electrónico (VAQ) 130 y estaba en un vuelo de entrenamiento cuando ocurrió el accidente, según informó la Fuerza Aérea Naval.
Las autoridades militares, indicaron que las operaciones de búsqueda se han visto obstaculizadas por el terreno montañoso, el clima nublado y la baja visibilidad. A pesar de los esfuerzos de búsqueda durante la noche, ni los tripulantes ni los restos del avión han sido localizados hasta la mañana del 16 de octubre. La Marina dio a conocer que, continúa trabajando con las autoridades tribales y locales del condado de Yakima para avanzar en la búsqueda.
El EA-18G Growler, una variante del F/A-18 Super Hornet, es un avión especializado en guerra electrónica. La unidad a la que pertenece, el VAQ-130, había completado recientemente un despliegue en el USS Dwight D. Eisenhower en Oriente Medio, donde destacó por ser el primer escuadrón VAQ en lograr un derribo aire-aire en la historia de la Marina.
En la búsqueda participan múltiples unidades militares, incluyendo el Escuadrón de Reconocimiento Aéreo de la Flota de la Marina, el Escuadrón de Patrulla VP-46 y el Escuadrón de Caballería Aérea 4-6 del Ejército, con sede en la Base Conjunta Lewis-McChord.
El accidente está bajo investigación por parte de la Marina. El comandante del escuadrón VAQ-130, Carl Ellsworth, expresó su orgullo por el equipo “Zapper”, reconociendo su dedicación durante su reciente despliegue en combate, donde enfrentaron circunstancias sumamente difíciles.
[…] la teniente comandante Lyndsay P. Evans y la teniente Serena N. Wileman, desaparecieron tras el accidente ocurrido el martes 15 de octubre durante un vuelo de entrenamiento cerca de White Pass. Los restos del avión fueron encontrados al día siguiente, y las autoridades declararon el […]