Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amenazas detuvieron temporalmente la ayuda de FEMA tras el huracán Helene en Carolina del Norte 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Condado de Rutherford, CN – La ayuda a varias comunidades afectadas por el huracán Helene en Carolina del Norte fue temporalmente suspendida durante el fin de semana debido a informes de amenazas contra agentes de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).. 

El condado de Ashe detuvo algunas de las operaciones de FEMA el domingo como medida de precaución, según informó el sheriff del condado, B. Phil Howell. Los servicios de asistencia en persona fueron pausados en al menos dos ubicaciones debido a “amenazas que ocurren en algunos condados”, de acuerdo con la oficina de gestión de emergencias del condado. Se espera que la ayuda se reanude el lunes. 

El sheriff Howell hizo un llamado a la calma, pidiendo a los residentes que mantuvieran la serenidad y colaboraran durante el proceso de recuperación, evitando generar más tensión en la situación. En su declaración, Howell insistió en la importancia de ayudar a los afectados sin agravar el ambiente de incertidumbre. 

El sábado12 de octubre, los trabajadores de FEMA en el condado de Rutherford, al sureste de Asheville, también tuvieron que detener sus labores debido a informes sobre la presencia de una “milicia armada” que, presuntamente, amenazó a las tropas de la Guardia Nacional y a los trabajadores de FEMA. Según un correo electrónico enviado a las agencias federales, verificado por funcionarios anónimos, la amenaza provocó la suspensión temporal de los esfuerzos de ayuda. 

Aún no se ha confirmado si la amenaza era creíble, y FEMA no ha emitido comentarios adicionales al respecto. Se espera que las autoridades continúen investigando los incidentes mientras la asistencia en las áreas afectadas por el huracán Helene se reanuda progresivamente. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *