Seattle, WA – A partir del martes 15 de octubre, las personas que se dirijan a los distritos más populares de pubs y restaurantes de Seattle enfrentarán un incremento en las tarifas de parquímetros, con precios que llegarán hasta los $6.50 por hora en zonas como Fremont y Pike-Pine, según informó el departamento de transporte de Seattle (SDOT). Estas áreas, junto con Ballard y Columbia City, verán un aumento de 50 centavos en las tarifas después de las 5 p.m.
El SDOT ajusta las tarifas de los parquímetros tres veces al año en función de los datos de ocupación de las calles} y de acuerdo con las autoridades locales el objetivo de estos cambios es establecer precios que mantengan una tasa de ocupación del 70% al 85%, lo que se traduce en tener uno o dos espacios disponibles por cuadra.
El incremento afectará a un total de nueve zonas, mientras que otras cuatro verán una disminución de 50 centavos por hora en las tarifas nocturnas. Las tarifas en otras 18 zonas permanecerán sin cambios o continuarán siendo gratuitas por las noches. El estacionamiento en algunas áreas céntricas, como Cherry Hill y el distrito financiero, seguirá siendo más económico, con precios de $1 por hora en ciertas franjas horarias.
A pesar del incremento en los distritos más concurridos, algunos vecindarios de Seattle mantendrán tarifas accesibles durante el día. Por ejemplo, en South Lake Union, las tarifas al mediodía seguirán siendo de $1 por hora, mientras que en Green Lake, los costos se incrementarán de $1.50 a $5 por hora en horarios de mayor afluencia.
El ajuste de tarifas no está relacionado con el aumento de visitantes a nuevos destinos, como el Pabellón del Océano del Acuario de Seattle o el Paseo Overlook, pero estos cambios se reflejarán en las tarifas de estacionamiento de la primavera de 2025, según informó el SDOT.
Sé el primero en comentar