Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fiscal general de Washington pide decisión inmediata en demanda contra la FDA sobre Mifepristona

Foto: Bob Ferguson - Estado de Washington

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Seattle, WA – El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, instó recientemente a un juez federal a tomar una decisión en una demanda en curso contra la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que se centra en las regulaciones sobre medicamentos abortivos. La oficina de Ferguson presentó una moción de juicio sumario el jueves 10 de octubre por la noche en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Washington.

La moción se produce tras la concesión de una orden preliminar por parte del juez Thomas O. Rice, quien concluyó que la FDA probablemente no cumplió con todos los requisitos legales al imponer restricciones en torno a la mifepristona. Con esta nueva moción, Ferguson solicita que el juez decida el caso sin necesidad de un juicio completo.

De acuerdo a un comunicado del fiscal General, Ferguson declaró “Seguimos luchando por la libertad reproductiva, incluido el acceso a la mifepristona”. “La FDA debe eliminar sus restricciones innecesarias e ilegales sobre este medicamento seguro y eficaz. Los ataques a los medicamentos abortivos científicamente probados no cesarán, pero seguiremos luchando por el derecho a acceder a la mifepristona en Washington”.

La demanda, que es multiestatal y liderada por Ferguson junto con la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, acusa a la FDA de complicar innecesariamente el acceso a la píldora abortiva y aboga por menores restricciones en la prescripción y dispensación de mifepristona. La FDA aprobó este medicamento hace más de 20 años y se considera seguro y eficaz.

En abril pasado, el juez Rice concedió la solicitud de Ferguson de una orden judicial preliminar, que prohíbe a la FDA tomar cualquier medida que reduzca la disponibilidad de mifepristona en Washington y otros estados implicados en la demanda mientras el caso sigue su curso. La demanda fue presentada tras la anulación del derecho constitucional al aborto en Estados Unidos y el aumento de los esfuerzos para prohibir la píldora en todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *