Olympia, WA – El departamento de transporte de Washington (WSDOT), anunció el martes 8 de octubre, el cierre de carreteras y reducciones de carriles programados para este fin de semana, afectando a varias rutas clave en Seattle y sus alrededores. Los conductores que circulen por la Interestatal 5, la Ruta estatal 99, la Ruta estatal 520, la US 2 y la Interestatal 405 deberán prever demoras debido a las obras, que se llevarán a cabo desde el viernes por la noche hasta el lunes. Aunque la mayoría de las intervenciones se realizarán en horario nocturno, WSDOT recomienda a los viajeros planificar con anticipación.
En la Interestatal 5, ambas direcciones estarán cerradas entre la SR 18 en Federal Way y 54th Avenue East en Fife durante las noches del viernes y sábado. Estos cierres permitirán la instalación de vigas del puente como parte del Proyecto de Finalización de la SR 167. Los conductores podrán utilizar rutas alternativas como la SR 99, SR 167 y SR 512, según indicó WSDOT. Los carriles se reabrirán el sábado por la mañana y estarán completamente habilitados el domingo al mediodía.
Además, se realizarán reducciones de carriles nocturnos en la I-5 en Seattle para llevar a cabo trabajos de pintura de líneas. Tres de los cinco carriles en ambas direcciones se cerrarán desde la mitad de Boeing Field hasta Interurban Avenue. Los cierres comenzarán a las 9 p. m. del sábado y se reabrirán en las primeras horas del domingo. Este trabajo podría posponerse en caso de lluvia.
La SR 99 también verá interrupciones importantes, con el cierre total del túnel en Seattle desde las 10 p. m. del viernes hasta las 6 a. m. del domingo para realizar la primera inspección obligatoria a nivel federal en seis años. Los conductores deben prever desvíos en la zona y utilizar rutas alternativas durante este periodo.
Finalmente, la SR 520 y la US 2 estarán cerradas para trabajos de mantenimiento y pruebas del sistema de iluminación y extinción de incendios en Montlake. Los cierres en estas rutas afectarán desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.
Sé el primero en comentar