Richland, WA – La junta asesora de Hanford (HAB) informó en una reunión realizada el miércoles 9 de octubre que, está en busca de nuevos miembros que deseen contribuir en la asesoría a las agencias estatales y federales sobre el proceso de limpieza en el sitio de Hanford. La presidenta de la HAB, Susan Coleman, destacó la importancia de contar con una variedad de voces y perspectivas en la junta para ofrecer un asesoramiento significativo.

QUIERO DONAR

Según lo informado en la reunión, la junta que opera de manera voluntaria y no partidista, representa los intereses de las comunidades afectadas por la limpieza de Hanford. Su objetivo es proporcionar recomendaciones de políticas a las agencias del Acuerdo Tripartito, que incluyen el departamento de energía de los Estados Unidos, el departamento de ecología del Estado de Washington y la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos.

“El asesoramiento que brindamos ahora a las agencias del Acuerdo Tripartito puede ayudar a influir en la limpieza durante las próximas décadas”, comentó Coleman, subrayando la relevancia del trabajo que realiza la junta en el contexto de la limpieza del sitio.

Los interesados en formar parte de la junta pueden encontrar más información sobre el HAB y las solicitudes para los puestos disponibles en el sitio web del departamento de energía. Las reuniones de la HAB se llevan a cabo trimestralmente, y los nuevos miembros comenzarán su mandato el 1 de octubre de 2025, con una duración de dos años.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 6 de diciembre, brindando a los potenciales miembros la oportunidad de ser parte de un esfuerzo crítico para la comunidad y el medio ambiente en la región de Hanford.

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí