Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vuelo de Turkish Airlines que viajaba de Seattle a Estambul aterrizo de emergencia en NY tras muerte del piloto

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Nueva York, NY – Un avión de pasajeros de Turkish Airlines que se dirigía de Seattle a Estambul realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva York la mañana del miércoles 9 de octubre, tras el fallecimiento del piloto durante el vuelo. El portavoz de la aerolínea, Yahya Üstün, informó que el capitán Ilçehin Pehlivan, de 59 años, perdió el conocimiento poco después de despegar de Seattle la noche del martes. 

Los miembros de la tripulación intentaron reanimar al piloto sin éxito y tomaron la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. El avión, un Airbus A350 operando el vuelo TK204, aterrizó poco antes de las 6 a.m., según los datos proporcionados por el sitio de seguimiento FlightAware. 

Pehlivan, quien había trabajado para Turkish Airlines desde 2007, había superado un examen médico rutinario en marzo, sin que se detectaran problemas de salud, explicó Üstün. A pesar de los esfuerzos realizados por la tripulación, el piloto falleció antes de que el avión pudiera aterrizar de manera segura. 

El portavoz de Turkish Airlines informó que se estaban realizando los arreglos necesarios para que los pasajeros del vuelo continuaran su viaje hacia Estambul desde Nueva York. La aerolínea expresó su pesar por la pérdida del capitán y envió sus condolencias a la familia y colegas de Pehlivan. 

“Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia, colegas y todos sus seres queridos”, concluyó Üstün en el comunicado. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *