Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Wikipedia Commons

Residentes de Richland recolectan firmas para reformar el concejo municipal

Richland, WA – Los residentes de Richland, recientemente se organizaron para solicitar un cambio en la manera en que se elige al concejo municipal. Un grupo no partidista llamado «A Better Richland» lidera esta iniciativa, recolectando firmas para una petición que busca reformar la representación del consejo en la ciudad.

 A Better Richland, está formado por varios ex candidatos al concejo municipal, está recolectando firmas para una posible iniciativa electoral que propone modificar la carta de la ciudad de Richland. La idea es que cinco miembros del concejo sean elegidos por distritos, mientras que sólo dos serían elegidos en una votación general.

Randy Slovic, coordinador de voluntarios de A Better Richland, explicó que el proceso requiere que la oficina del auditor verifique la legitimidad de las firmas recolectadas. “El siguiente paso se presentará al ayuntamiento, que podría aceptarlo sin someterlo a votación. Pero si no lo aceptan, se someterá a votación popular”, comentó Slovic. Hasta ahora, el grupo ha reunido más de 3.800 firmas en solo dos meses.

Los residentes que han firmado la petición indicaron sentirse “olvidados” en el actual sistema, que permite que todos los miembros del concejo municipal sean elegidos de manera general. La propuesta sugiere crear cinco distritos electorales distintos dentro de Richland, lo que permitiría elegir a cinco miembros del concejo, uno por cada distrito, mientras que dos miembros permanecerán en el cargo.

Slovic enfatizó los beneficios del sistema propuesto, señalando que “cada uno tendría un representante de su barrio que conoce los problemas de su área, lo que los haría más responsables”. Edward Temple, otro residente de Richland, destacó el apoyo a la petición, afirmando que “logramos reunir 3.800 firmas, que fueron más de las necesarias para llevar esto al ayuntamiento”.

El concejo municipal de Richland ahora tiene un plazo de 30 días para decidir si acepta las propuestas de la petición o presenta el asunto a votación popular en una elección, que podría realizarse en febrero. Si la propuesta es aceptada, cada uno de los cinco distritos electorales estaría compuesto por poco más de 12.000 residentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *