Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Harris y Trump - Monmounth University

Una nueva encuesta muestra que Harris aventaja a Trump en la carrera presidencia de Estados Unidos 

Washington D.C. – Una nueva encuesta realizada por Reuters/Ipsos muestra que la vicepresidenta demócrata Kamala Harris supera al expresidente republicano Donald Trump por un estrecho margen de 46% a 43% en la carrera presidencial de Estados Unidos. Con las elecciones programadas para el 5 de noviembre, la contienda sigue siendo reñida, con ambos candidatos luchando por captar el apoyo de los votantes en temas clave como la economía y la inmigración. 

El sondeo, realizado entre el 20 y el 23 de septiembre, mostró que Trump es el candidato preferido para tratar temas económicos, especialmente en lo que respecta al costo de vida. Alrededor del 44% de los encuestados dijo que Trump tenía un enfoque más adecuado para enfrentar este problema, mientras que el 38% se inclinó por Harris. La economía fue considerada el principal tema a abordar por el próximo presidente, con el 70% de los votantes señalando el costo de vida como su mayor preocupación. 

En cuanto a la inmigración, un tema destacado en la campaña de Trump, la encuesta mostró que el 53% de los votantes está de acuerdo con la afirmación de que «los inmigrantes que están en el país ilegalmente son un peligro para la seguridad pública», una cifra que ha aumentado en comparación con el 45% registrado en mayo. A pesar de que estudios académicos han desacreditado esta relación entre inmigración y crimen, Trump ha continuado destacando este tema en sus eventos de campaña. 

Kamala Harris, quien se unió a la contienda electoral después de que el presidente Joe Biden decidiera no postularse para la reelección, ha liderado consistentemente en las seis encuestas de Reuters/Ipsos desde que lanzó su campaña en julio. Aunque Harris aventaja a Trump por solo tres puntos en la encuesta actual, la diferencia se reduce aún más, a dos puntos porcentuales, entre los votantes más propensos a acudir a las urnas en noviembre. 

Vale la pena desatacar que, según los datos de la encuesta, a pesar de la ventaja de Harris a nivel nacional, los resultados en estados clave podrían determinar el resultado final, ya que el sistema del colegio electoral de Estados Unidos es el que define al ganador de la contienda. Las encuestas estatales muestran que Harris y Trump están empatados en varios de estos estados, con resultados dentro de los márgenes de error. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *