Olympia, WA – El departamento de comercio del estado de Washington anunció el lunes 7 de octubre la asignación de 3 millones de dólares en subvenciones a 16 ciudades y cuatro condados del estado.
De acuerdo con la publicación del departamento de comercio, este financiamiento tiene como objetivo agilizar los procesos locales de revisión de permisos de construcción, mejorando la eficiencia mediante la digitalización y consolidación de dichos procesos. El objetivo es reducir el tiempo necesario para aprobar permisos residenciales, lo que impulsará la producción de nuevas viviendas en Washington.
Mike Fong, director del departamento de comercio, destacó la importancia de esta medida: “Se necesitarán soluciones desde todos los ángulos para abordar la necesidad proyectada de más de un millón de nuevas unidades de vivienda en comunidades de todo Washington durante los próximos 20 años”. Las subvenciones permitirán reducir los tiempos de procesamiento y simplificar los trámites, contribuyendo a satisfacer la demanda urgente de nuevas viviendas en el estado.
Estas inversiones forman parte de las iniciativas legislativas aprobadas en 2023, conocidas como el año de la vivienda. Las reformas incluyeron mejoras para apoyar la construcción de viviendas de clase media y modificaciones a la ley de revisión de proyectos locales, la cual regula los permisos y la planificación del uso del suelo. A partir de estas actualizaciones, se implementaron dos nuevos programas de subvenciones: uno para la revisión consolidada de permisos y otro para la conversión de sistemas de permisos en papel a digitales.
Las subvenciones para la revisión consolidada de permisos fueron otorgadas a siete comunidades, entre ellas Airway Heights, College Place y Mukilteo, que se comprometieron a emitir decisiones sobre los permisos en un máximo de 45 días hábiles. Por otro lado, trece comunidades, incluyendo Spokane y Arlington, recibirán fondos para digitalizar sus sistemas de permisos, facilitando un procesamiento más rápido y eficiente.
Las subvenciones anunciadas ya han agotado los fondos disponibles para este programa, aunque podría haber fondos adicionales si la Legislatura del estado decide asignar más recursos. Para obtener más información, los interesados pueden visitar la página web del programa de revisión de proyectos locales.
Sé el primero en comentar