Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estados Unidos destinara 72 millones de dólares para preparar vacunas contra la gripe aviar 

Washington D.C. – Los funcionarios de salud federales de Estados Unidos anunciaron el viernes 4 de octubre, que se asignarán 72 millones de dólares a fabricantes de vacunas para garantizar que las dosis contra la gripe aviar estén listas para su uso en caso de ser necesario. 

De acuerdo con las autoridades, los fondos permitirán a las farmacéuticas CSL Seqirus, Sanofi y GSK llevar a cabo el proceso de “llenado y acabado”, que consiste en preparar las vacunas desde el almacenamiento a granel hasta viales o jeringas precargadas. Esta acción asegurará que las vacunas estén listas para su distribución si llegara a surgir una emergencia sanitaria relacionada con la gripe aviar. 

David Boucher, director de preparación y respuesta ante enfermedades infecciosas del HHS, destacó la importancia de esta medida en la preparación del país. “La capacidad de desarrollar y distribuir rápidamente vacunas es esencial para estar preparados ante una emergencia de salud pública”, afirmó en una conferencia de prensa. Las empresas también fabricarán antígenos adicionales de la gripe aviar H5, cepa que está circulando actualmente. 

Hasta la fecha, se han llenado casi 5 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar, y con la nueva financiación, se espera duplicar esta reserva. Se prevé que para el primer trimestre de 2025, se tengan disponibles más de 10 millones de dosis listas para su uso. Además, otras compañías como Pfizer y Moderna siguen avanzando en el desarrollo de una vacuna de ARNm contra la gripe aviar. 

El riesgo de infección por gripe aviar en humanos sigue siendo bajo, con solo 16 casos confirmados en Estados Unidos en lo que va del año, según los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC). Sin embargo, quienes trabajan con ganado infectado deben tomar medidas de precaución. Las autoridades continúan avanzando en la preparación de vacunas para estar listos ante cualquier eventualidad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *