Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El estado de Washington lanza campaña estatal para asegurar cargas en los vehículos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Olympia, WA – El Departamento de Ecología del estado de Washington anunció el lunes 3 de junio una campaña a nivel estatal, la cual está programada para realizarse en conjunto con el día nacional para sujetar la carga, que se celebra el 6 de junio.  

De acuerdo con el comunicado, la campaña busca concientizar al público sobre la importancia de asegurar correctamente las cargas de los vehículos, al mismo tiempo que honra y recuerda a las personas afectadas por accidentes causados por objetos que caen de vehículos con cargas no aseguradas. 

La campaña es una colaboración entre la patrulla estatal de Washington (WSP), la comisión de seguridad del tráfico de Washington (WTSC), el departamento de transporte del Estado de Washington (WSDOT) y el Departamento de Ecología del estado de Washington.  

Por su parte el gobernador Jay Inslee enfatizó la responsabilidad de todos los residentes de protegerse mutuamente y el medio ambiente asegurando sus cargas para evitar elementos peligrosos en las carreteras. 

El departamento de ecología indica en el comunicado que las cargas no aseguradas presentan tanto un problema ambiental como un riesgo para la seguridad de los conductores y trabajadores de carreteras. En el estado de Washington, se reportan un promedio de 300 accidentes al año debido a escombros en la carretera, con 16 lesiones y una muerte registradas en 2023. La recolección de basura al borde de la carretera también es costosa, con el Departamento de Ecología y WSDOT invirtiendo aproximadamente $12 millones anuales en estas iniciativas. 

La campaña “Por un WA Impecable”, ahora en su cuarto año, tiene como objetivo mantener las carreteras estatales seguras y limpias. Durante tres fines de semana consecutivos, del 3 al 23 de junio, los policías estatales realizarán patrullajes enfocados en asegurar el cumplimiento de las leyes estatales sobre cargas sujetadas. Las multas por infracciones varían entre $50 y $5,000, con sanciones más severas para los “deshechos encendidos”, como cigarrillos que pueden causar incendios forestales. 

El departamento de Ecología proporcionará equipos para sujetar cargas en varios condados durante junio, y 40 tiendas de herramientas en el estado promoverán prácticas seguras y productos adecuados para asegurar las cargas vehiculares. Para más información sobre la campaña y cómo contribuir a mantener las carreteras de Washington seguras y libres de basura, puede visitar SujetaTuCargaWA.org o SecureLoadsWA.org

Más información 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *