Seattle, WA – El lunes 30 de de septiembre, los padres de estudiantes de las escuelas públicas de Seattle expresaron su preocupación por el aumento salarial propuesto para el superintendente del distrito, programado para ser discutido en la reunión de la junta directiva del martes 1 de octubre. Este aumento salarial ha generado alarma entre los padres, quienes cuestionan la justificación de la junta en un momento en que el distrito enfrenta la difícil decisión de cerrar varias escuelas para abordar problemas financieros, de acuerdo con los manifestantes.
Nancy Case, una de las voces destacadas en la protesta, indicó a los medios locales: “Es difícil entender cómo la junta de las escuelas públicas de Seattle puede justificar la priorización del aumento salarial del superintendente durante este momento cuando su propuesta de agenda de ‘escuelas con buenos recursos’ ha causado tanto dolor e incertidumbre”. Vale la pena destacar que los padres se reunieron el lunes afuera de la escuela Louisa Boren STEM K-8 en West Seattle para manifestar su oposición a los cierres propuestos.
El distrito escolar ha lanzado una nueva página web que presenta dos planes de consolidación de escuelas, los cuales, según el distrito, buscan garantizar que las escuelas cuenten con el tamaño y los recursos adecuados para apoyar a los estudiantes desde preescolar hasta quinto grado. La opción A propone operar 52 escuelas, cerrando 21, y se estima que ahorrará aproximadamente $31,5 millones. La opción B, por su parte, mantiene 56 escuelas y cerraría 17, ahorrando alrededor de $25,5 millones.
En la opción A, se prevé que los estudiantes de 6.º a 8.º grado que actualmente asisten a escuelas de jardín de infantes a 8.º grado reciban servicios en las escuelas secundarias de su área de asistencia. Esta opción también incluye una transición a las escuelas primarias de su área. La opción B, a su vez, asegura que cada región mantenga al menos una opción de K-8.
Finalmente, Nancy Case exhortó a la junta a rechazar el aumento salarial del superintendente y cualquier plan que implique el cierre de escuelas. “Es hora de que la Legislatura financie completamente las escuelas de todo el estado. Nuestros niños no deberían tener que sufrir porque los adultos no pueden cumplir con su deber constitucional de financiar nuestras escuelas”, concluyó Case.
Sé el primero en comentar