Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – Las escuelas públicas de Seattle (SPS) anunciaron el lunes 23 de septiembre, la cancelación de todas las próximas reuniones de retroalimentación relacionadas con el plan de consolidación escolar propuesto por el distrito. Según una carta del superintendente Dr. Brent Jones, el distrito necesita más tiempo para evaluar los próximos pasos luego de recibir “comentarios bien pensados” de la comunidad.
El plan inicial del distrito incluía dos opciones que podrían ahorrar $31.5 millones y $25.5 millones, respectivamente, con el fin de ayudar a reducir un déficit presupuestario estimado en $94 millones. Este déficit se atribuye a la disminución de la matrícula estudiantil y a una reducción en la financiación federal.
La matrícula en las escuelas públicas de Seattle ha disminuido en aproximadamente 4.000 estudiantes, y los funcionarios del distrito no prevén una recuperación a corto plazo. Uno de los planes presentados cerraría 17 escuelas, mientras que el otro afectaría a 21, lo que ha movilizado a padres, estudiantes y miembros de la comunidad en defensa de sus escuelas.
En su carta, el Dr. Jones reconoció la preocupación generada por las propuestas de cierre y afirmó que el distrito necesita más tiempo para escuchar a la comunidad y ganarse su confianza antes de tomar decisiones finales. “Es nuestra responsabilidad resolver los desafíos financieros, pero también es necesario considerar las preocupaciones de las familias que dependen de nuestros programas”, señaló el superintendente.
Vale la pena destacar que, aún no se ha publicado un nuevo calendario de reuniones, pero el distrito espera dar a conocer más detalles en las próximas semanas.
Sé el primero en comentar