Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Casa Blanca y Monroe Capital crean fondo de $1000 millones para apoyar la transición de vehículos de gasolina a eléctricos 

Washington D.C – La firma de inversión Monroe Capital LLC anunció el lunes 23 de septiembre el lanzamiento de un nuevo fondo de hasta 1.000 millones de dólares destinado a proporcionar préstamos a proveedores de automóviles pequeños y medianos.  

Como afirma el comunicado de prensa de Monroe Capital LLC, este fondo busca facilitar la transición de estos fabricantes hacia la producción de componentes para vehículos eléctricos, en un momento en que la industria automotriz se aleja de los vehículos a gasolina. 

Según la Casa Blanca, este fondo, llamado Drive Forward Fund LP, tiene como objetivo mejorar el acceso a capital a menor costo para los proveedores más pequeños. El gobierno destacó la importancia de estos fabricantes, ya que más de 250.000 personas en Estados Unidos trabajan en este segmento. El fondo también ayudará a las empresas a refinanciar sus operaciones, crecer y diversificar sus negocios en un entorno que cada vez demanda más la producción de vehículos eléctricos. 

El Drive Forward Fund LP contará con el respaldo de préstamos de bajo costo garantizados por el gobierno a través de una licencia otorgada por la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA). Monroe Capital mencionó que el fondo será asesorado por un consejo de la industria automotriz y que esperan comenzar la recaudación de fondos una vez completado el proceso de licencia de la SBA. 

El mismo lunes, el departamento del tesoro de Estados Unidos anunció una subvención de 9,1 millones de dólares para la creación del programa de transición de proveedores de automóviles de Michigan. Este programa tiene como fin ayudar a las pequeñas empresas a acceder a financiamiento para la producción de componentes esenciales en vehículos eléctricos, reforzando el esfuerzo por cambiar hacia una cadena de suministro más adaptada a las nuevas normativas. 

Los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos a vehículos eléctricos y sus componentes provenientes de China, junto con las nuevas regulaciones fiscales, están forzando a los fabricantes de automóviles a revisar sus cadenas de suministro. Al respecto, Ted Koenig, director ejecutivo de Monroe Capital, afirmó que el Drive Forward Fund será clave para fomentar el crecimiento y la innovación en la cadena de suministro automotriz en el país. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *