Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Chicago IL – Boeing anunció el lunes 23 de septiembre, una mejora significativa en su oferta al sindicato asociación internacional de maquinistas (IAM) para tratar de poner fin a la huelga de 33.000 trabajadores que ya lleva once días. La compañía ha propuesto un aumento salarial del 30% durante los próximos cuatro años, con un incremento inmediato del 12%, en comparación con el 25% de la oferta anterior que fue rechazada casi por unanimidad.
De acuerdo con un comunicado de Boeing, la nueva oferta incluye una bonificación por firmar que ha sido duplicada a 6.000 dólares y un mayor aporte de Boeing al plan 401(k) de los empleados, pero no restaura el plan de pensiones tradicional que el sindicato perdió hace 10 años. “Hemos escuchado sus comentarios”, afirmó Boeing en un comunicado dirigido a los miembros del sindicato, destacando las mejoras económicas propuestas.
La huelga, que ha detenido casi por completo la producción de aviones comerciales, es la primera que Boeing enfrenta en 16 años. A pesar de sus pérdidas económicas recientes, que superan los 33.000 millones de dólares en los últimos cinco años, la compañía sigue siendo una pieza clave en la industria manufacturera de Estados Unidos y su sistema de transporte aéreo.
Un portavoz del sindicato IAM dijo que no tenían comentarios inmediatos sobre la nueva oferta de Boeing. Sin embargo, el sindicato votó anteriormente en un 95% en contra del acuerdo laboral provisional, lo que dio inicio a la huelga.
Boeing señaló que esta oferta está sujeta a la ratificación del contrato antes del 27 de septiembre, fecha en la que la empresa espera finalizar las negociaciones y reanudar la producción.
Sé el primero en comentar