Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mike Johnson asegura que Trump entiende la falta de apoyo republicano para aprobar la ley SAVE 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – El presidente de la cámara de representantes, Mike Johnson, dio a conocer a los medios de comunicación, el jueves 19 de septiembre, que el expresidente Donald Trump comprende que los republicanos en la cámara no cuentan con los votos suficientes para aprobar la Ley SAVE, luego de una reunión privada entre ambos. La ley SAVE busca imponer una prueba documental de ciudadanía para la inscripción en las elecciones federales. 

Pese a la falta de apoyo en la cámara, Trump ha insistido públicamente en que los republicanos deberían cerrar el gobierno si no logran vincular la controvertida medida con la financiación gubernamental. Johnson comentó que aunque el expresidente está frustrado por no haber podido avanzar en el plan original, siguen trabajando en un “plan B” que podría concretarse en los próximos días. 

La ley SAVE fue aprobada por la cámara en julio, pero la cámara de representantes no logró aprobar un plan de financiación de seis meses que incluía dicha medida. Johnson reafirmó que, al igual que Trump, está comprometido con la seguridad electoral y que explorarán todas las vías posibles para seguir impulsando la iniciativa. 

Se espera que los fondos del gobierno se agoten a finales de mes, lo que aumenta la presión sobre los legisladores para llegar a un acuerdo. A pesar de las tensiones, Johnson indicó que mantiene una estrecha comunicación con Trump sobre este y otros temas. 

Además, Johnson abordó la investigación del servicio secreto de Estados Unidos sobre el reciente intento de asesinato de Trump, afirmando que confía en que se exijan las debidas responsabilidades. También enfatizó la necesidad de que Trump tenga la misma protección que un presidente en funciones. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *