Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kennewick actualizó su código municipal para regular la norma de acampar en terrenos públicos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Kennewick, WA – La ciudad de Kennewick actualizo recientemente su código municipal en relación con las acampadas en terrenos públicos, permitiendo ahora que la policía tome medidas sin necesidad de ofrecer alojamiento alternativo a las personas que acampen en áreas no permitidas.  

Dana Dollarhyde, oficial de información pública de la ciudad, señaló que, aunque la nueva normativa permite una mayor acción policial, la ciudad continúa ofreciendo servicios a las personas sin hogar. “La ciudad tiene un enfoque holístico sobre este asunto y ofrecemos servicios… muchos de ellos son rechazados, pero tenemos una visión más amplia que la del gobierno federal o estatal”, afirmó Dollarhyde. 

Estos cambios en el código municipal son consecuencia directa de una decisión judicial tomada hace tres meses en el caso de la ciudad de Grants Pass, Oregón, contra Johnson, donde se dictaminó que las leyes contra las acampadas en propiedades públicas no constituyen un castigo cruel e inusual. Este fallo ha servido como precedente para la actualización de las normativas en Kennewick. 

Un residente sin hogar de Kennewick expresó su descontento con la medida, señalando que la policía está obligando a las personas a moverse constantemente de un lugar a otro. “La ciudad no quiere a las personas sin hogar aquí… llevo cinco años esperando por una vivienda”, comentó el residente anónimo. 

Aunque la ciudad de Kennewick, junto con Pasco y Richland, cuenta con leyes contra acampadas y sentadas en espacios públicos, ninguna de las tres ciudades dispone de refugios con barreras de seguridad, que permitirían a las personas sin hogar acceder a un lugar sin cumplir con estrictos requisitos. La ciudad no tiene planes de crear más refugios, dependiendo en cambio de organizaciones sin fines de lucro para cubrir esta necesidad. 

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *