Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Foto: Empleados de Boeing al momento que se decidió la huelga – x, @MachinistsUnion

33.000 empleados de Boeing iniciaron huelga luego de rechazar el contrato ofrecido por la empresa 

Condado de Arlington, VA – Unos 33,000 miembros del sindicato de Boeing comenzaron una huelga el viernes, tras rechazar masivamente una propuesta de contrato de cuatro años con el fabricante de aviones. Esta es la primera huelga en la compañía en 16 años, y se espera que detenga casi por completo la producción de aviones comerciales en Boeing, uno de los mayores gigantes manufactureros de Estados Unidos y su principal exportador. 

La huelga podría tener un impacto significativo en la economía estadounidense, afectando a cerca de 10,000 proveedores de Boeing distribuidos en los 50 estados del país. Boeing cuenta con un total de 150,000 empleados en Estados Unidos y su contribución anual a la economía se estima en 79,000 millones de dólares, respaldando 1.6 millones de empleos directos e indirectos. 

El acuerdo rechazado por el 95% de los miembros del sindicato asociación internacional de maquinistas (IAM) habría otorgado aumentos salariales de al menos un 25% durante la vigencia del contrato, además de mejorar la seguridad laboral. Sin embargo, el descontento entre los trabajadores por problemas anteriores con la empresa, incluidos despidos y el traslado de trabajos a plantas no sindicalizadas, llevó a la decisión de ir a la huelga. 

La empresa Boeing expresó su disposición a regresar a la mesa de negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo, reconociendo que el acuerdo provisional no era aceptable para los miembros del sindicato. El CEO de Boeing, Kelly Ortberg, había instado previamente a los trabajadores a aceptar el acuerdo, subrayando la necesidad de asegurar un futuro conjunto, pero la huelga refleja el descontento acumulado entre los empleados. 

La huelga en Boeing se suma a una serie de problemas recientes para la empresa, que incluyen graves incidentes relacionados con la seguridad de sus aviones y pérdidas financieras significativas. A pesar de la huelga, los aviones Boeing ya entregados seguirán operando, pero se prevén retrasos en las futuras entregas, lo que podría afectar gravemente las finanzas de la compañía. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *