Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Incendio de gasolinera en Idaho - Facebook Clearwater County

Devastadora explosión destruye gasolinera en Idaho y deja dos personas en estado crítico 

Condado ClearWater, ID – Una explosión e incendio devastador en una gasolinera en el pequeño pueblo de Cardiff, ubicado en el centro norte de Idaho, dejó a dos personas gravemente quemadas y se teme que otras dos hayan perdido la vida, según informaron las autoridades locales. El incidente ocurrió el miércoles 11 de septiembre por la tarde, poco después de las 3:00 p.m., en la estación de distribución Atkinson, y los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona. 

La oficina del alguacil del condado de Clearwater confirmó que dos personas con quemaduras severas fueron trasladadas en ambulancia aérea a un hospital cercano. Aunque el incendio seguía activo hasta la noche, las autoridades creen que más personas podrían haber estado dentro del edificio en el momento de la explosión, aunque aún no se han divulgado más detalles. 

Según el jefe de bomberos del estado de Idaho, Knute Sandahl, informó el jueves que otras dos personas también fueron trasladadas a hospitales locales, aunque la naturaleza de sus lesiones sigue siendo desconocida. Sandahl describió el incidente como «bastante devastador» y señaló que, además de la gasolinera, otras estructuras también fueron destruidas, dejando un campo de escombros que abarca aproximadamente el tamaño de dos manzanas de la ciudad. 

Jeff Adams, gerente de Atkinson Distributing, confirmó que los dos empleados trasladados a un centro de quemados en Seattle se encuentran en estado crítico. Adams también mencionó que algunos clientes que se encontraban en la tienda en el momento de la explosión no lograron salir a tiempo. «Nos gustaría extender nuestras oraciones a todos y agradecer a los socorristas y a todos los que se acercaron para intentar ayudar», expresó. 

En el momento de la explosión, un camión cisterna estaba descargando combustible en la estación, pero aún no se ha determinado la causa exacta del incidente. Las investigaciones continúan con la asistencia de la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos de Estados Unidos, aunque la falta de señal de celular en la remota localidad ha dificultado el flujo de información. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *