Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los residentes de Yakima podrán participar en el diseño de obras viales en la sexta avenida

Yakima, WA – Los residentes de Yakima tienen la oportunidad de obtener más información y expresar sus opiniones sobre las propuestas para las obras viales en la sexta avenida durante una jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el 19 de septiembre. Este evento se celebrará de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en la escuela primaria Garfield, ubicada en 612 N. sexta avenida. La jornada permitirá a los ciudadanos conocer los detalles del proyecto y participar en la discusión sobre futuras mejoras.

De acuerdo al comunicado emitido por la ciudad el miércoles 11 de septiembre, el proyecto en cuestión abarca una milla y media de la sexta avenida, desde Walnut Street y Davis High School hasta River Road, al norte de Elks Park. Las obras propuestas incluyen renovaciones significativas tanto en el camino como en los servicios públicos, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y de transporte en esta área clave de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad están especialmente interesados en recibir comentarios del público sobre cómo renovar las aceras y qué hacer con las vías del tranvía que atraviesan la sexta avenida. Esta retroalimentación será fundamental para definir las características finales del proyecto, incluyendo la posible inclusión y/o ubicación de la vía del tranvía, el tamaño de las aceras, y la cantidad de estacionamiento disponible.

Según Randy Beehler, director de comunicaciones de la ciudad, destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso de planificación. «Se necesitan las opiniones del público para ayudar a determinar qué es importante para las personas que utilizan esta vía», comentó Beehler. «Las opiniones del público ayudarán a determinar todos los aspectos de este corredor, como la inclusión y/o ubicación de la vía del tranvía, el tamaño de las aceras, la cantidad de estacionamiento y otras consideraciones relacionadas».

El diseño final del proyecto se completará en 2025 y se financiará mediante el distrito de beneficios de transporte de la ciudad y fondos destinados a la mejora de la infraestructura de servicios públicos. La jornada de puertas abiertas representa una oportunidad clave para que los residentes influyan en el desarrollo de esta importante renovación vial.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *