Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SpaceX lanza misión privada polaris dawn con objetivo de realizar una caminata espacial 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Merritt Island, FL – La mañana del martes 10 de septiembre, cuatro astronautas privados despegaron al espacio a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX, dando inicio a la misión Polaris Dawn.  

De acuerdo con SpaceX, esta misión de cinco días busca probar nuevos diseños de trajes espaciales y realizar la primera caminata espacial privada. La tripulación, compuesta por un empresario multimillonario, un piloto militar retirado y dos empleados de SpaceX, despegó desde el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 5:23 am. 

La cápsula Crew Dragon alcanzó la órbita aproximadamente nueve minutos y medio después del lanzamiento, y las imágenes a bordo mostraron a la tripulación en gravedad cero, interactuando con un pequeño peluche de astronauta. La separación de la cápsula de su tronco de apoyo ocurrió tres minutos después, ofreciendo una vista impresionante de la tierra iluminada por el sol. El director de lanzamiento de SpaceX, Frank Messina, envió un mensaje de ánimo a la tripulación, destacando su coraje y habilidades para llevar a cabo la misión. 

La misión Polaris Dawn es la quinta misión privada de Crew Dragon y la más arriesgada hasta la fecha. La cápsula orbitará a una distancia de hasta 1.400 km de la Tierra, la mayor distancia alcanzada por seres humanos desde la finalización del programa lunar Apolo en 1972. Esta misión, financiada por Jared Isaacman, fundador de la empresa de pagos electrónicos Shift4, se ha retrasado anteriormente debido a problemas técnicos y condiciones meteorológicas adversas. 

La caminata espacial, programada para el tercer día de la misión a 700 km de altitud, será realizada por Jared Isaacman y Sarah Gillis. La cabina de la Crew Dragon se despresurizará por completo para permitir la salida de los astronautas, quienes estarán equipados con trajes espaciales reducidos fabricados por SpaceX. Los otros dos miembros de la tripulación, Scott Poteet y Anna Menon, permanecerán en la cabina durante esta operación. 

Polaris Dawn es la primera misión del programa privado Polaris de Isaacman, que incluirá una futura misión Crew Dragon y un vuelo en el Starship de SpaceX, diseñado para viajes a la luna y marte. Además de los objetivos principales de la misión, la tripulación participará en experimentos científicos que investigarán los efectos de la radiación cósmica y el vacío del espacio en el cuerpo humano, contribuyendo a los estudios realizados en la estación espacial internacional (ISS). 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *