Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hunter Biden intenta evitar juicio por evasión fiscal cambiando su declaración 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Los Ángeles, CA – El jueves 5 de septiembre, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó resolver su caso de evasión fiscal federal en California mediante una declaración de culpabilidad Alford, en la que mantiene su inocencia, pero acepta el castigo. El anuncio fue realizado por sus abogados momentos antes de que comenzara la selección del jurado. 

Este acuerdo, que aún no es definitivo, debe ser aprobado por el juez de distrito Mark Scarsi, designado por el expresidente Donald Trump y quien ha presidido el caso fiscal. El tribunal, tras un breve receso, reanudará sus sesiones a las 2 pm, hora del este de Estados Unidos, para continuar con el proceso. 

Una declaración de culpabilidad Alford permitiría que Biden reconociera que el fiscal especial David Weiss tiene pruebas suficientes para condenarlo, aceptando así cualquier sentencia que dicte el juez Scarsi. Sin embargo, los fiscales del equipo de Weiss se opusieron al acuerdo, alegando que no habían sido informados previamente sobre esta propuesta de cambio de declaración de culpabilidad. 

El caso fiscal contra Hunter Biden, que incluye nueve cargos, entre ellos tres delitos graves, ha atraído gran atención pública. Los fiscales lo acusan de no haber pagado 1,4 millones de dólares en impuestos federales y de haber evadido impuestos mediante la presentación de deducciones comerciales fraudulentas. A pesar de haber pagado aproximadamente 2 millones de dólares en impuestos atrasados y multas, los fiscales han presionado para que el juicio siga adelante. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *