Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aterrizaje de emergencia en vuelo de United Airlines deja 7 personas heridas 

Memphis, TN – Siete personas resultaron heridas cuando una “turbulencia severa” sacudió un vuelo de United Airlines, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Memphis, informó la aerolínea y los servicios de emergencia locales. El incidente ocurrió en el vuelo 1196 de United, que cubría la ruta de Cancún, México, a Chicago el miércoles, cuando el avión experimentó una intensa turbulencia, según informó United. 

El Boeing 737 notificó por primera vez la presencia de turbulencia mientras volaba sobre Luisiana, de acuerdo con la administración federal de aviación (FAA). A bordo del avión se encontraban 179 personas, incluidos siete miembros de la tripulación. Tras el aterrizaje de emergencia en Memphis, el vuelo fue recibido por paramédicos en la puerta, quienes trasladaron a un pasajero al hospital, mientras que otros seis se negaron a recibir tratamiento médico. 

El departamento de bomberos de Memphis no ha especificado la gravedad de las heridas del pasajero trasladado al hospital. Después de la escala en Memphis, el vuelo continuó su trayecto y llegó al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago con un retraso de dos horas, según los datos del sitio web de seguimiento de aeronaves FlightAware. 

Este es el último caso de turbulencia que afecta a un vuelo comercial en los últimos meses, sumándose a incidentes recientes, como el de un vuelo de Singapore Airlines en mayo, donde un pasajero falleció y 71 personas resultaron heridas, y el de un vuelo de EasyJet la semana pasada, donde dos miembros de la tripulación resultaron heridos por turbulencia repentina. Además, la semana pasada, un vuelo de EasyJet de Corfú a Londres también enfrentó turbulencias, hiriendo a dos miembros de la tripulación. 

La FAA señala que, aunque las lesiones o muertes por turbulencias son poco frecuentes, estas representan la principal causa de lesiones para los auxiliares de vuelo y pasajeros en accidentes no fatales. Un estudio reciente de la Universidad de Reading indica que las turbulencias severas han aumentado un 55% en las últimas cuatro décadas, en parte debido al impacto del cambio climático. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *