Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Olympia, WA – Más de la mitad de los estados de Estados Unidos, están reportando niveles “muy altos” de actividad de COVID-19, según los datos más recientes de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC).
En el estado de Washington, las hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo más bajas en comparación con los picos de años anteriores. No obstante, el departamento de salud del estado (DOH) ha observado un leve repunte en las hospitalizaciones durante los meses de verano, especialmente en julio y principios de agosto, lo que indica un aumento moderado en la gravedad de los casos, aunque no alcanza los niveles anteriores.
Ante el temor por otros virus como el VSR y el sarampión, y con el objetivo de mejorar la salud pública, el DOH indico el jueves 15 de agosto, que se han organizado clínicas de vacunación en la región para el regreso a clases. En el evento de bienvenida a la escuela del distrito escolar de Auburn, se incluyó una clínica de salud y bienestar donde las familias pudieron ponerse al día con las vacunas, requisito indispensable para el inicio de clases en el estado.
Go Vax Kids, un servicio de vacunación móvil financiado por una subvención del departamento de salud pública de Seattle y el condado de King, ofrece vacunas gratuitas a los estudiantes del sur del condado de King. Este servicio se enfoca en niños que no tienen seguro médico, están sin hogar o han migrado recientemente a USA, y no tienen un médico. Marissa Fitzpatrick, enfermera y coordinadora de vacunas de Go Vax Kids, señaló que la vacunación es crucial para prevenir brotes de enfermedades prevenibles como la varicela o el sarampión, así como para mantener controladas otras enfermedades infecciosas.
Con respecto al COVID-19, Fitzpatrick mencionó que Go Vax Kids ofrecerá la nueva vacuna actualizada una vez que esté disponible en septiembre, pero mientras tanto, también están proporcionando la vacuna actual. Esta medida es clave para reducir la gravedad de la enfermedad en los niños, incluso si no se logra prevenir completamente el contagio. Fitzpatrick también destacó que uno de los objetivos del servicio móvil es aumentar la accesibilidad a la atención, llegando a familias que, de otro modo, tendrían dificultades para obtener una cita con un pediatra.
Además de los servicios de Go Vax Kids, el departamento de salud del condado ha publicado una lista de clínicas de vacunación disponibles durante agosto. Estas clínicas se realizarán en diferentes eventos de regreso a clases, como en Federal Way High School el 16 de agosto y en la biblioteca de Kent el 17 de agosto, ofreciendo una oportunidad más para que los estudiantes se vacunen antes del inicio del nuevo año escolar.
Sé el primero en comentar