Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Funcionario de la reserva federal de Estados Unidos advierte sobre la necesidad urgente de recortar tasas de interés 

Washington D.C. – Un alto funcionario de la reserva federal advirtió el miércoles 14 de agosto, que la institución debe recortar su tasa de interés clave antes de que el mercado laboral se debilite aún más, con el riesgo de actuar demasiado tarde y poner en peligro la economía.  

Austan Goolsbee, presidente del Banco de la reserva federal de Chicago, destacó la importancia de no demorar la reducción de tasas, dado que sus efectos sobre la economía suelen manifestarse después de un tiempo prolongado. 

Goolsbee señaló que, con la inflación moderándose de manera sostenida, se espera que la Fed comience a recortar su tasa de referencia el próximo mes, la cual se encuentra en su nivel más alto en 23 años. Aunque Goolsbee no especificó la magnitud del recorte que apoyaría, la mayoría de los economistas prevén una reducción modesta de un cuarto de punto en la tasa, seguida de recortes adicionales en noviembre y diciembre. 

El presidente de la Fed de Chicago expresó su preocupación de que los bancos centrales no siempre reaccionen a tiempo ante cambios en la economía, especialmente si el mercado laboral se deteriora más allá de lo normal. Según Goolsbee, es crucial que la Fed actúe antes de que sea demasiado tarde para evitar un daño irreversible en el empleo. 

Goolsbee subrayó que el Congreso ha dado a la Fed un mandato dual: mantener los precios estables y buscar el máximo empleo. Después de dos años enfocados principalmente en combatir la inflación, Goolsbee cree que ahora es el momento de prestar más atención al mercado laboral, que muestra señales preocupantes de enfriamiento. Esta postura está en línea con los recientes comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell. 

La urgencia expresada por Goolsbee contrasta con la postura de algunos otros funcionarios de la Reserva Federal, como Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores, quien se mostró más cautelosa y sugirió que las tasas podrían reducirse gradualmente si la inflación continúa cayendo. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *