Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Los Ángeles, CA – Un sismo de magnitud 4,4 se sintió con fuerza la tarde del lunes 12 de agosto, en el sur de California, desde el área de Los Ángeles hasta San Diego.
Vale la pena destacar que, aunque sacudió edificios, hizo vibrar platos y activó alarmas de autos, no se reportaron daños significativos ni heridos. Por su parte el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del temblor se ubicó cerca del barrio de Highland Park en Los Ángeles, a unas 6,5 millas (10,5 kilómetros) al noreste del Ayuntamiento de la ciudad y a unas 7,5 millas (12,1 kilómetros) debajo de la superficie.
El terremoto provocó la rotura de una tubería en el edificio del Ayuntamiento de Pasadena, construido en 1927. Los helicópteros de los noticieros mostraron imágenes de agua derramándose desde un piso superior. Alrededor de 200 empleados fueron evacuados sin incidentes, y una persona fue rescatada de un ascensor.
En el histórico barrio de Laurel Canyon, los platos tintineaban y en una tienda Target de Los Ángeles, artículos como botellas de champú se cayeron al suelo. Los bomberos de Los Ángeles, que inspeccionaron la ciudad tras el sismo, no encontraron daños significativos. En el centenario Rose Bowl de Pasadena, no se detectaron daños visibles, aunque se realizará una evaluación más exhaustiva, indicaron las autoridades.
Este terremoto sirvió como un recordatorio para los residentes de California sobre la necesidad de estar preparados para posibles emergencias sísmicas. Kathryn Barger, supervisora del condado de Los Ángeles, recordó a la población las reglas básicas para protegerse durante un sismo: agacharse, cubrirse y agarrarse. El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que no se esperaba un tsunami, y el USGS rebajó la magnitud del sismo de su estimación inicial de 4,6 a 4,4.
El sismo ocurrió el primer día del nuevo año escolar para 540.000 estudiantes del distrito escolar unificado de Los Ángeles. Algunas escuelas sintieron el temblor y realizaron evacuaciones preventivas, aunque no se reportaron daños. Alberto M. Carvalho, superintendente del distrito, informó que no hubo heridos ni daños importantes en las instalaciones escolares. Este temblor se produjo menos de una semana después de otro sismo de magnitud 5,2 que también sacudió el sur de California sin causar daños significativos.
Sé el primero en comentar