Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patrulla estatal de Washington detiene a sospechosa de agresión con armas de fuego 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Condado de King, WA – Aproximadamente a las 7:30 a.m., del 22 de mayo de 2024, los agentes y detectives de la patrulla estatal de Washington (WSP) arrestaron a una sospechosa relacionada con dos incidentes de blandir armas que ocurrieron en la SR 18 y la I-90.  

Según un comunicado de prensa emitido por la WSP el miércoles 29 de mayo, la investigación comenzó con una llamada al 911 el 13 de mayo de 2024, en la que se informó que una mujer había apuntado con una pistola a dos personas mientras conducía un GMC Acadia negro. 

El informe inicial indicó que la sospechosa apuntó con un arma a la persona que llamó y a su sobrina dos veces en la SR 18 en dirección este, entre la cumbre de Tiger Mountain y la I-90. Los policías se comunicaron con la víctima, tomaron su declaración y le mostraron una fotografía de la propietaria registrada del vehículo, quien fue identificada positivamente como la conductora que apuntó con el arma. 

Los detectives revisaron la base de datos de la WSP y descubrieron que el mismo vehículo estaba involucrado en un caso similar el 30 de junio de 2023. En ese incidente, la víctima informó que el conductor del GMC Acadia les impidió tomar una salida en la I-90 y les apuntó con una pistola después de introducir una bala en la recámara. Esta segunda víctima también identificó positivamente a la sospechosa en un montaje fotográfico. 

Según la WSP. utilizando esta información, los detectives determinaron el lugar de trabajo y la rutina de viaje de la sospechosa. El 22 de mayo de 2024, se instaló vigilancia en el área habitual de viaje y, justo antes de las 7:30 a. m., se localizó el vehículo sospechoso viajando en dirección oeste por la I-90 desde la SR 18. Se realizó una parada de tráfico y el sospechoso fue detenido sin incidentes. 

La sospechosa fue identificada como Nicole Howland, de 31 años, quien residía en Federal Way, Washington. Posteriormente, Howland fue ingresada en la cárcel del condado de King por dos cargos de agresión en segundo grado y delito grave de acoso. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *