Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Debby toco tierra por segunda vez en Carolina del Sur y provoca inundaciones desde el sureste hasta el noreste 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Bulls Bay, SC – La tormenta tropical Debby tocó tierra por segunda vez la mañana del jueves 8 de agosto, en Bulls Bay, Carolina del Sur, mientras avanza hacia el noreste de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que la tormenta continúe su trayectoria hacia el interior, provocando fuertes lluvias y posibles inundaciones en varias regiones, incluyendo el Atlántico medio y el noreste, durante el fin de semana. 

Debby, que inicialmente tocó tierra en la costa del Golfo de Florida como huracán de categoría 1, ahora se ha debilitado a una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 50 mph (80 kph). Aun así, las autoridades advierten sobre inundaciones significativas, especialmente en el este de Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte, donde se espera que caigan entre 3 y 9 pulgadas (8 a 23 centímetros) de lluvia hasta el viernes. 

El impacto de Debby se ha sentido ampliamente, con informes de tornados, cortes de electricidad y cierres de carreteras. En Carolina del Norte, la Interestatal 95 fue cerrada cerca de Fayetteville debido a las inundaciones, y en el condado de Wilson, un aparente tornado dañó varias casas, una iglesia y una escuela en la madrugada del jueves. Aunque no se han reportado heridos en este incidente, los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de más tornados en Carolina del Norte y Virginia. 

En Georgia, la tormenta ha provocado el colapso de al menos cuatro represas en el condado de Bulloch, donde más de 75 personas fueron rescatadas de las inundaciones. Los residentes de Tappan Zee Drive, al oeste de Savannah, están enfrentando nuevamente los efectos devastadores de una tormenta tropical, recordando las inundaciones sufridas durante el huracán Matthew en 2016. 

Hasta el jueves por la mañana, más de 270,000 personas seguían sin electricidad en Ohio tras las fuertes tormentas, incluidos dos tornados confirmados. A medida que Debby continúa su avance, los estados del noreste, como Nueva York y Nueva Jersey, también están en alerta por posibles inundaciones repentinas y tormentas eléctricas intensas, mientras que Carolina del Norte y Virginia permanecen en estado de emergencia. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *