Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bob Ferguson dio a conocer que Dollar Tree pagará $190,000 y realizará pruebas exhaustivas en los productos infantiles 

Seattle, WA – El fiscal general Bob Ferguson anunció el jueves 1 de agosto, una resolución legalmente vinculante que requiere que Dollar Tree pague $190,000 y realice pruebas más exhaustivas en los productos para niños. La resolución se dios despues que una investigación del fiscal general encontró que los útiles escolares vendidos por el minorista nacional tenían niveles ilegales de metales pesados tóxicos, plomo y cadmio. 

Para evitar una demanda, Greenbrier International, que opera como Dollar Tree, celebró un acuerdo legalmente vinculante a nivel nacional en el Tribunal Superior del Condado de King. El acuerdo exige que la empresa se asegure de que los laboratorios que utiliza fuera de los Estados Unidos sigan métodos de prueba para plomo y cadmio auditados y verificados por expertos independientes. «Cuando compro productos para mis hijos, espero que estén a salvo de metales tóxicos», dijo Ferguson. «Las empresas que venden productos a los niños deben asegurarse de que sean seguros. Si no lo hacen, recibirán noticias de mi oficina». 

Las pruebas realizadas por el departamento de ecología del estado de Washington revelaron que numerosas pulseras y estuches para lápices para niños vendidos en las tiendas Dollar Tree contenían niveles ilegales de plomo y cadmio. El departamento analizó estos productos vendidos en 2018, 2019 y 2021. Sus pruebas independientes mostraron que los estuches para lápices en algunos casos contenían más de cuatro veces el límite estatal y federal de plomo o cadmio. El departamento entregó los resultados de las pruebas a la oficina del fiscal general para su investigación y aplicación de la ley estatal de protección al consumidor y la ley federal de mejora de la seguridad de los productos de consumo. 

Cuando la oficina del fiscal general informó a Dollar Tree de los hallazgos de la investigación, Dollar Tree proporcionó documentación de laboratorios fuera de los Estados Unidos que mostraba que los metales tóxicos, como el plomo y el cadmio, se encontraban dentro de los niveles permitidos. La procuraduría general presentó a la empresa los hallazgos de una revisión independiente y experta de estas pruebas que mostraban errores o falta de información. Dollar Tree cooperó con la investigación y retiró los productos marcados de sus tiendas. 

El acuerdo legalmente vinculante requiere que Greenbrier implemente reformas específicas y mejore sus políticas para probar productos infantiles en laboratorios fuera de los Estados Unidos durante los próximos cinco años, la empresa deberá utilizar tecnología de fluorescencia de rayos X para analizar muestras de productos infantiles, rotar las pruebas de productos infantiles a través de diferentes laboratorios externos anualmente, y exigir a los laboratorios que proporcionen procedimientos escritos sobre cómo realizarán las pruebas de plomo y cadmio. Además, un experto externo y un laboratorio en los Estados Unidos auditarán sus pruebas en el extranjero de productos infantiles utilizando estándares federales ambientales y de protección al consumidor. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *