Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Kirkland, WA – El departamento de policía de Kirkland (KPD) ha emitido una advertencia a la comunidad sobre una estafa en aumento. Según el KPD, los estafadores han estado llamando a miembros de la comunidad y haciéndose pasar por oficiales del KPD, intentando convencerlos de pagar una multa pendiente que es completamente fraudulenta. Estos estafadores mencionan citaciones por “no presentarse”, “desacato al tribunal” u otras sanciones inexistentes.
Según las autoridades, en algunos casos, los estafadores le indican al residente que debe acudir en persona al KPD para pagar la multa en efectivo y que debe llamar a un número de teléfono celular al llegar al edificio del departamento de policía. Hasta el momento, al menos cinco personas han reportado versiones de esta estafa a la policía en las últimas dos semanas. Afortunadamente, no se ha reportado que algún miembro de la comunidad haya sido víctima de este engaño.
El KPD ha enviado un comunicado de prensa para recordar a la comunidad que ningún oficial o miembro del personal de la policía de Kirkland solicitará dinero en efectivo, información de tarjetas de crédito o tarjetas de regalo para pagar una multa o por cualquier otro motivo. Esta comunicación pretende prevenir que los residentes caigan en la trampa de los estafadores.
Los miembros de la comunidad de Kirkland que sospechen haber sido objetivo de este tipo de estafa pueden presentar un informe policial en línea, llamar a la línea que no es de emergencia del KPD al (425) 577-5656 o visitar el departamento de policía de Kirkland en persona en 11750 NE 118th St. en Kirkland. Estas medidas ayudarán a que la policía pueda investigar y tomar acciones contra los responsables de estos actos fraudulentos.
Sé el primero en comentar