Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Butte, CA – Los bomberos lograron avances y fueron ayudados por la mejora del clima el domingo 28 de julio, en la batalla contra los incendios forestales que cubren áreas extensas y dejan un rastro de daños en el oeste de Estados Unidos. Sin embargo, han sido necesarias más evacuaciones y recursos mientras las autoridades combaten las llamas. El incendio Park, es el mayor incendio forestal en California este año, es uno de los más de 100 incendios que ardieron en Estados Unidos el domingo, según el centro nacional interagencial de incendios.
El incendio Park ya había arrasado una zona mayor que la ciudad de Los Ángeles hasta el domingo, oscureciendo el cielo con humo y obligando a miles de bomberos a trabajar arduamente. El incendio se extendió por más de 1.455 kilómetros cuadrados del interior del norte de California. Millones de personas estaban bajo alertas de calidad del aire el domingo en el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá. El incendio comenzó el miércoles, cuando un hombre empujó un automóvil en llamas hacia un barranco en chico y luego huyó. El sospechoso fue arrestado y deberá comparecer ante el tribunal el lunes.
Los bomberos aumentaron la contención al 12% el sábado, ayudados por temperaturas más frías y más humedad. Aunque se esperan temperaturas más frías hasta mediados de esta semana, esto no significa que los incendios existentes desaparecerán, según Marc Chenard, meteorólogo del centro de predicción meteorológica del servicio meteorológico nacional. Una advertencia de “bandera roja” estaba vigente para la región el domingo, lo que significa que los combustibles secos y los vientos más fuertes estaban aumentando el peligro de incendio.
En California, Paradise y otras comunidades del condado de Butte recibieron una advertencia de evacuación el domingo. Sin embargo, el frente más al sur del incendio, el más cercano a Paradise, se veía controlado, según Jeremy Pierce, jefe de la sección de operaciones de Cal Fire. Las autoridades no esperaban que el fuego se extendiera más hacia chico. Casi 4.000 bomberos están combatiendo el incendio con la ayuda de numerosos helicópteros y aviones cisterna.
El enfoque en salvar vidas y propiedades se ha desplazado a enfrentar el incendio de frente. El incendio Park ha sido comparado con el incendio de Camp de 2018 que arrasó Paradise, matando a 85 personas y quemando 11.000 casas. El domingo, Cohasset exhibió los restos de la devastación, con vehículos y estructuras cubiertos con retardante de fuego rosa. Mientras tanto, las órdenes de evacuación continúan siendo gestionadas y las autoridades instan a los residentes a obedecer para no poner en riesgo a los bomberos.
Sé el primero en comentar