Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Ciudad de México – Este 26 de julio, el gobierno de México confirmó que Ovidio Guzmán López, el primer integrante de Los Chapitos que fue detenido, no ha sido liberado por las autoridades de Estados Unidos. Esto se debe a que horas antes, varios medios de comunicación mexicanos informaron que, según datos del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, Guzmán López estaba libre desde el martes 23 de julio.
En una conferencia de prensa matutina, la titular de la secretaría de seguridad y protección ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que el gobierno de Estados Unidos confirmó que el menor de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra aún bajo resguardo del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).
“Se trata de un cambio de medida cautelar”, explicó Rodríguez. Sin embargo, no se dieron detalles adicionales sobre este cambio ni sobre las circunstancias específicas que llevaron a la confusión respecto a su liberación.
Rodríguez también reveló que el gobierno del presidente Joe Biden aún no ha proporcionado información detallada sobre lo ocurrido. La administración mexicana está a la espera de un informe más completo por parte de las autoridades estadounidenses para clarificar la situación.
Sé el primero en comentar