Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Riverside, CA – Un incendio de 500 acres en Riverside, California, que quemó casas y causó daños por 10 millones de dólares, fue provocado por fuegos artificiales, según funcionarios locales. La alcaldesa de Riverside, Patricia Lock Dawson, anunció en una conferencia de prensa la noche del lunes 22 de julio, que las imágenes de la cámara mostraron a los sospechosos huyendo del área y que un vehículo de interés está siendo revisado por los investigadores.
El incendio de Hawarden, que comenzó el domingo, destruyó seis casas y dañó otras siete, según informaron las autoridades. Además, se ha tenido que pagar un millón de dólares adicionales en concepto de gastos de intervención. Lock Dawson comentó que, en poco más de 24 horas, un momento de fuegos artificiales tiene un costo estimado de más de 11 millones de dólares, y que las pérdidas no son solo económicas, ya que las familias han perdido sus hogares, recuerdos preciados y pertenencias personales. La alcaldesa aseguró que enjuiciarán a los responsables de este incidente.
El incendio de Hawarden es uno de los más de 60 grandes incendios forestales activos que arden en todo Estados Unidos, según el centro nacional interagencial de incendios, que informó que casi 800.000 acres se han quemado. La agencia mencionó que 20 incendios están ardiendo en Oregon y 12 en California, y que también se emitieron alertas de calidad del aire en varios estados.
El incendio en Riverside ha quemado 527 acres, y un bombero y un civil sufrieron heridas leves, según la ciudad en una actualización del lunes. Las llamas han sido contenidas dentro de un perímetro establecido y se han levantado todas las órdenes de evacuación, informaron las autoridades. Lock Dawson indicó que este trágico incendio es un recordatorio de por qué los fuegos artificiales son ilegales en la comunidad, destacando las condiciones ideales para desastres debido a la maleza seca, el terreno accidentado y las altas temperaturas.
Los fuegos artificiales se han relacionado con otros incendios destructivos, como el incendio de Traverse de 2020 en Utah y el incendio de Eagle Creek de 2017 en Oregón. Un adolescente fue condenado a pagar 46 millones de dólares en restitución por iniciar el incendio de Eagle Creek, que quemó 48.000 acres. El calor extremo, junto con los fuertes vientos, aumenta el peligro de incendio en el oeste y otras partes de los EE. UU. este verano, por lo que las autoridades instan a las personas a practicar la seguridad contra incendios. Según CalFire, la amenaza de incendios forestales aumenta a medida que California se vuelve más cálido y seco, afectando la frecuencia, severidad y cantidad de daños causados.
Sé el primero en comentar