Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Luiz Inácio Lula da Silva – Wikipedia Commons

Presidente de Brasil está preocupado por comentarios de Maduro sobre posible baño de sangre si pierde las elecciones 

Brasil – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró el lunes 21 de julio, que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, debería respetar los resultados de las elecciones programadas para el domingo 29 de julio. Lula expresó que estaba «asustado» por la referencia de Maduro a un posible baño de sangre poselectoral. El mandatario brasileño enviará a un alto diplomático a Venezuela como observador de la votación. 

Lula afirmó que Maduro sabe que la única manera de que Venezuela vuelva a la normalidad es a través de un proceso electoral respetado por todos. El líder brasileño enfatizó la importancia de respetar el proceso democrático. Maduro ha gobernado Venezuela desde 2013, y su reelección en 2018 fue ampliamente considerada como una farsa debido a la prohibición de participación a los principales partidos y candidatos de la oposición. 

El principal adversario de Maduro en estas elecciones será Edmundo González, un ex diplomático elegido por la coalición opositora para reemplazar a la fogosa líder María Corina Machado. Lula indicó que si Maduro quiere contribuir al crecimiento de Venezuela, debe respetar el proceso democrático. Además, anunció el envío del ex canciller Celso Amorim para observar las elecciones, junto con otros observadores brasileños. 

Lula se mostró alarmado por la declaración de Maduro de que habría un baño de sangre si perdía, insistiendo en que cuando uno pierde, debe aceptar los resultados y prepararse para futuras elecciones. En las últimas semanas, Maduro y sus aliados han incrementado las referencias a la violencia poselectoral, afirmando que la oposición llevará a cabo manifestaciones violentas y rechazará los resultados. 

En otro tema, Lula también mencionó sus intentos de hablar con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre la expulsión de clérigos católicos, pero Ortega no ha contestado el teléfono. Lula destacó que está abierto a dialogar con otros líderes, incluyendo al presidente de Argentina, Javier Milei, quien ha criticado a Lula desde que asumió el cargo. Lula también expresó su respeto por la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de renunciar como candidato demócrata en las próximas elecciones. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *