Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Estados Unidos – Cientos de vuelos estadounidenses fueron cancelados la madrugada del lunes 22 de julio, mientras las aerolíneas trabajan para recuperarse cuatro días después de que una falla tecnológica global causara demoras masivas y dejara a viajeros varados en aeropuertos de todo el país. Más de 700 vuelos hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos fueron cancelados a las 7:30 am ET del lunes, y más de 800 vuelos se retrasaron, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
Si bien la mayoría de las aerolíneas han reducido sus cifras de cancelaciones, más de 600 de los vuelos cancelados del lunes fueron de Delta Air Lines, según FlightAware. Delta se negó a hacer comentarios sobre las cifras, pero en una actualización a los clientes el domingo por la tarde, el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo que la compañía está trabajando para restablecer las operaciones después de la interrupción.
La “mayor interrupción de TI en la historia” –provocada por una actualización de software para dispositivos Microsoft desde el jueves por la noche hasta la madrugada del viernes– dejó fuera de servicio computadoras y sistemas técnicos en todo el mundo, causando desorden en aeropuertos, interrupciones en los servicios de 911 y desafíos en instalaciones de atención médica. Según una publicación del blog de Microsoft, la interrupción afectó a unos 8,5 millones de dispositivos Windows, menos del uno por ciento de todas las máquinas con Windows.
El uso generalizado del software de CrowdStrike significó que la interrupción penetró en numerosas industrias, incluidas las comunicaciones de emergencia, los servicios gubernamentales y la atención médica. Grandes sistemas hospitalarios, incluidos Mass General Brigham en Massachusetts, Penn Medicine en Pensilvania y Mount Sinai Health System en Nueva York, informaron el viernes que se vieron afectados por el corte del suministro eléctrico. Varios bancos de sangre también sufrieron interrupciones, así como los servicios del 911 en algunas zonas.
Incluso con la reversión de la actualización defectuosa de la computadora, no es una solución rápida para las aerolíneas, que tienen computadoras en miles de puertas que deberán reiniciarse individualmente. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, habló con el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, el domingo por la tarde, y expresó que la aerolínea debe proporcionar reembolsos rápidos a los consumidores afectados por los retrasos y cancelaciones, así como una asistencia adecuada de servicio al cliente a todos sus pasajeros.
Sé el primero en comentar