Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – El Seattle Children’s Hospital se vio obligado a cerra sus clínicas ambulatorias el viernes 19 de julio, y está reprogramando algunas cirugías debido a cortes de TI que afectan a muchas industrias diferentes en todo el mundo.
La interrupción del servicio se debe a CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad utilizada por Microsoft. CrowdStrike lanzó una actualización de software que incluía un “defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”, lo que significa que los sistemas de todo el mundo que utilizan la tecnología de Microsoft quedaron inactivos durante horas.
Seattle Children’s confirmó que la mayoría de sus sistemas informáticos seguían inactivos al momento de escribir este reportaje y, debido a esto, todas sus clínicas ambulatorias están cerradas el viernes. Si bien los centros de atención de urgencia están abiertos, no pueden atender citas virtuales. La Clínica Infantil Odessa Brown, las clínicas regionales y las clínicas ambulatorias están cerradas. El hospital se está comunicando con los pacientes y sus familiares para reprogramar ciertas citas y cirugías. “Estamos trabajando activamente para resolver el problema lo más rápidamente posible”, dijo el hospital en un comunicado.
Otros proveedores de atención médica también están luchando con las interrupciones del servicio el viernes por la mañana. Providence confirmó que algunas aplicaciones clínicas y estaciones de trabajo continúan afectadas, pero están trabajando para restablecer el servicio lo más rápido posible. Virginia Mason también sufrió interrupciones en el sistema informático debido a la actualización del software CrowdStrike. “Seguimos brindando atención segura y de alta calidad a nuestros pacientes y agradecemos a todos por su paciencia mientras nuestros equipos toman medidas inmediatas para restablecer los sistemas afectados. Se contactará directamente a los pacientes si sus citas se ven afectadas”, dijo el sistema de atención médica en un comunicado.
CrowdStrike publicó una actualización en su sitio web el viernes por la mañana en la que informaba de que habían implementado una solución al defecto del software y estaban trabajando con socios para que los servicios volvieran a estar en línea. Muchos servicios seguirán viéndose afectados durante todo el día mientras los cambios surten efecto. “Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente los inconvenientes y las interrupciones”, se lee en un comunicado en el sitio web de CrowdStrike. “Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas vuelvan a funcionar y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes.”
Sé el primero en comentar