Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: JD Vance - Wikipedia Commons

Trump selecciona a JD Vance como candidato a la vicepresidencia en la convención republicana

Milwaukee, WI – Donald Trump eligió el lunes 15 de julio a JD Vance, un senador republicano de Ohio, como el candidato republicano a la vicepresidencia, elevando a un político que alguna vez criticó al expresidente en términos ácidos pero que desde entonces se ha convertido en uno de sus más firmes defensores. La noticia, publicada en el sitio web de redes sociales Truth Social de Trump, y surgió al comienzo de la convención nacional republicana de cuatro días en Milwaukee para nominar la fórmula presidencial del partido. 

«Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio», escribió Trump en Truth Social. La selección de James David Vance, autor del best-seller «Hillbilly Elegy», podría aumentar las probabilidades de que los partidarios de Trump acudan a las elecciones del 5 de noviembre, ya que el nativo de Ohio es muy popular entre la base del candidato republicano. 

De acuerdo con expertos en política, Vance, quien es un conservador acérrimo de un estado republicano, es poco probable que atraiga a muchos nuevos votantes al bando de Trump, e incluso puede distanciarse de algunos moderados. Algunos partidarios de Trump lo habían presionado para que eligiera a una mujer o persona de color como su número dos para ampliar una coalición que se inclina hacia los hombres blancos. 

Varios de los partidarios de más alto perfil de Trump, incluido el ex asesor principal Steve Bannon y el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., han elogiado a Vance por presionar al partido republicano para que adopte un enfoque de política exterior más pasivo y por apoyar las barreras comerciales. Vance también ha deleitado a los partidarios de Trump con su presencia confrontativa en las redes sociales, una rareza relativa en el Senado, donde muchos legisladores aún intentan mantener un sentido de decoro y civilidad. 

A sus 39 años, Vance representará a una generación más joven en una elección en la que participan Trump y el presidente Joe Biden, de 81 años, lo que aportará un contrapeso a la fórmula demócrata que también incluye a la vicepresidenta Kamala Harris, de 59 años. Al seleccionar a Vance, Trump pasó por alto a otros posibles contendientes, como los senadores estadounidenses Marco Rubio y Tim Scott y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *