Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las mujeres Afroamericanas en el condado de King enfrentan disparidades salariales según un informe 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Condado de King, WA – Las mujeres afroamericanas que trabajan en el condado de King enfrentan disparidades generalizadas en salarios y promociones, y regularmente experimentan microagresiones y discriminación, según un nuevo informe.  

El informe, elaborado por el grupo de afinidad de mujeres afroamericanas/africanas del condado, encontró desigualdades persistentes a pesar de años de esfuerzo por parte del condado de King para erradicar el racismo, la injusticia y los prejuicios en sus políticas, servicios y lugares de trabajo. 

Los copresidentes del grupo señalaron que el informe, que analizó las respuestas de la encuesta a trabajadores de todos los grupos raciales y una década de datos de ingresos, sirve como evidencia concreta que valida las anécdotas que han escuchado de las empleadas afroamericanas del condado sobre cómo regularmente se las irrespeta y se las pasa por alto. “En realidad, sentí una sensación de alivio, porque los datos se correlacionan con mi experiencia”, dijo la copresidenta Ebony Frazier, quien ha trabajado en el condado durante 17 años y cofundó el grupo de afinidad en 2020. “Esto es real, no es solo la experiencia de una mujer afroamericana. Somos todas nosotras colectivamente teniendo esta experiencia”. 

El ejecutivo del condado, Dow Constantine, dijo en una declaración que apreciaba el trabajo de los empleados que investigaron estos temas durante tres años fuera de sus funciones habituales y dijo que se tomará en consideración a medida que el condado actualice su plan estratégico de equidad y justicia social. “Este informe demuestra que todavía tenemos trabajo por hacer para que los avances que hemos logrado se extiendan equitativamente a toda nuestra fuerza laboral. También demuestra que valoramos la verdad. Solo reconociendo lo que no funciona podemos mejorar para nuestros empleados y para el público”, afirmó en un comunicado. 

El informe revela que el 55% de las mujeres afroamericanas que respondieron la encuesta dijeron haber sufrido discriminación racial en el lugar de trabajo, en comparación con el 5% de las encuestadas blancas.  

Las empleadas afroamericanas también informaron haber escuchado con frecuencia comentarios ofensivos, vergonzosos, hirientes y aislantes mientras estaban en el trabajo. Muchas mujeres afroamericanas empleadas por el condado de King dijeron que se sienten bloqueadas profesionalmente: el 40 % dijo que estaba totalmente en desacuerdo con la afirmación “Me siento apoyada en mi crecimiento profesional en el condado de King o en mi departamento”, en comparación con el 21 % de los empleados blancos. 

El informe concluyó que los empleados blancos reciben una remuneración más alta que todos los demás grupos étnicos analizados. La tarifa media por hora para las mujeres afroamericanas es de 38 dólares, en comparación con los 46 dólares de los hombres blancos. Además de las brechas salariales, el informe encontró que los empleados afroamericanos, y particularmente las mujeres negras en el condado, tienen dificultades para conseguir ascensos o se quedan en puestos temporales, lo que las deja en una situación de precariedad financiera.  

El grupo de afinidad aboga firmemente por una investigación más exhaustiva sobre qué factores contribuyen a las disparidades salariales entre los empleados del condado y recomienda el desarrollo de un manual de políticas de equidad y justicia social. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *